Las fuentes de vitaminas naturales

Vamos a analizar las propiedades y las vitaminas de algunos productos que solemos tener en casa habitualmente :

Pepino : desde el punto de vista nutritivo, contiene una cantidad mínima de vitamina A y yodo. Un 97 % de su composición es agua, por lo que resulta refrescante y poco calórico. Ideal para piel y ojos.

Apio : rico en vitamina C, potasio y fibra. Hipócrates ya recurría a él para tratar las enfermedades nerviosas, y nadie duda hoy de su capacidad  para reducir la tensión arterial. Además, es diurético. *Vitamina D leer https://bionaturalis.wordpress.com/2014/09/12/vitamina-d/

Tomate : es una excelente fuente antioxidante gracias a los betacarotenos, y tiene vitaminas C y E. Ayuda a combatir la hipertensión y la retención de líquidos y tiene buena fama como enemigo del cáncer.

Aceite de oliva : rico en vitamina E, un poderoso antioxidante, protege de enfermedades cardiovasculares, del cáncer y la artritis, y mejora los niveles del colesterol HDL y el funcionamiento del hígado.

Ajo : tiene propiedades antibacterianas y mejora la circulación. Además, lleva alicina, una sustancia que elimina el colesterol y reduce las grasas perjudiciales a la salud.  También es beneficioso en casos de asma, indigestión y molestias estomacales.

Pimiento : rico en vitamina A y C, ácido fólico, fibra y potasio, protege contra enfermedades del corazón y circulatorias y algunos cánceres. También beneficia a la piel y a la vista.

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Productos cosméticos para ocultar las ojeras

Solo es necesario conocer exactamente el color del corrector de acuerdo al color de las ojeras.

Ten en cuenta estos colores para poder adquirirlos de acuerdo a tu tipo de ojeras :

Si tienes ojeras de color verdoso debes cubrirlas con un corrector de ojeras de color rosa. Si tus ojeras son de color violeta oscuro debes cubrirlas con un corrector de ojeras de color amarillo. Con un corrector de ojeras color verde vas a cubrir ojeras de color rojizo, por ello este tipo de corrector también te servirá para cubrí un granito de acné, si tienes rosácea o tienes alguna cicatriz en el rostro. 

Si tus ojeras son de color azul podrás cubrirlas con un corrector de color salmón o anaranjado. Cuando compres tu producto cosmético siempre prefiere un corrector de textura cremosa porque es mucho más fácil para difumar y penetrar.

Por otro lado ten en cuenta también que estos trucos solo te van a servir para ocultar las ojeras pero en ningún momento harán que ellas desaparezcan. A tal propósito debes hacer un cambio en tu vida cotidiana con mucho más descanso, al menos de ocho horas de sueño, lleva una vida más tranquila y siempre cuida tu alimentación. De este modo podrás hacer desaparecer tus ojeras.

Si tienes ojeras por cualquiera de estos motivos citados, comienza a cambiar tu estilo de vida ya que esas ojeras se volverán cada vez más notorias porque tomarán un color mucho más pronunciado y en consecuencia serán más difíciles de ocultar con un producto cosmético, a pesar de elegir el corrector con el color correcto.

Dieta de la Naranja

Hay que tener en cuenta que cuando exprimes la naranja para hacer el jugo siempre es necesario consumirlo al instante porque si lo dejas estacionado, inmediatamente perderá todas sus propiedades benéficas para la salud. Vitaminas y minerales se perderán si no es exprimida en el mismo momento de consumir el jugo.

Para hacer la dieta de la naranja :

Desayuna un jugo de naranja o la fruta y una infusión sin agregarle azúcar.
Como colación a media mañana puedes ingerir un yogur desnatado de naranja y un café sin azúcar o un té sin azúcar.
Almuerza con dos huevos pasados por agua, una ensalada mediana compuesta por tomate, lechuga y cebolla con aceite de oliva y vinagre y media naranja.
Merienda con un jugo de naranja y una infusión sin azúcar.
Cena con un jugo de naranja, 150 gramos de cualquier porción de carne sin grasa cocida a la plancha y una ensalada compuesta por pepinos y tomates y un jugo de naranja o media fruta.

Si bien la naranja tiene muchas propiedades benéficas para la salud no es una dieta recomendada para las personas que sufren de problemas gástricos, ya que la naranja puede provocar acidez estomacal, flatulencias y gastritis. Por ello consulta con tu médico antes de hacer la dieta de la naranja o cualquier otra dieta. Bajar dos kilos en cinco días con la dieta de la naranja es posible, pero solo debes hacerla durante cinco días y luego volver a tu dieta habitual cuidando de no incorporar demasiada cantidad de calorías para no engordar los kilos que habrás bajado con la dieta de la naranja.

También recuerda que para hacer un buen descenso de peso es necesario hacer un poco de actividad física para acompañar la dieta para adelgazar, por supuesto siempre haciendo una consulta previa con el médico de confianza.