Los hidratos de carbono en el diabético

Ante esta situación el diabético de tiempos atrás se sentía imposibilitado de llevar una vida normal con su enfermedad a cuestas ya que estaba terminantemente limitado para saciar su apetito.Por eso hoy en día la vida del diabético cambió sustancialmente, ya no lo limitan en sus comidas, tampoco pueden ingerir sin moderación pero ya pueden agregar a su dieta carbohidratos complejos tres veces por semana, también puede agregar a su dieta pastas y pizza, teniendo en cuenta que estos hidratos deben ser contrarestados con un plato de verduras.

Un plato típico de la persona diabética debe medirse por partes, por ejemplo la mitad de su plato debe ser verduras del tipo B como zapallo, calabaza, arvejas, etc ., un cuarto será ocupado por proteínas como un bife de carne de res, pollo o pescado y un cuarto de carbohidratos como arroz, papa o batata y un plato pequeño de verduras del tipo A como las hortalizas: lechuga, escarola, radicheta, tomates, cebollas, etc. Almuerzo y cena no tiene variantes y se acompaña con una taza de caldo o sopa y como bebida jugos diet, pueden consumir un vaso de alcohol, considerando el vino como acompañamiento de las comidas.

Por otra parte debe hacer 6 comidas diarias, 4 comidas principales : desayuno, almuerzo, merienda y cena y dos colaciones entre el desayuno y el almuerzo y otra entre la merienda y la cena.La dieta del diabético para mejorar los niveles de glucemia debe ser acompañada de ejercicio físico basado en caminatas diarias de veinte a treinta minutos diarios.

La salud del diabético se ha beneficiado mayormente con esta nueva alimentación ya que anteriormente solo le quedaba una dieta rica en grasas lo cual conlleva a problemas cardiovasculares, lo cual hoy no ocurre porque se trata de evitar las grasas saturadas.

Por lo expuesto queda claro que la vida del diabético ha mejorado con respecto a años anteriores, él puede llevar y una vida prácticamente normal teniendo en cuenta sólo algunos cuidados con respecto al control de su glucemia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s