Propiedades de la vitamina B12

La vitamina B12 es muy importante para el organismo, por lo que es indispensable  incluirla en una dieta sana. Tan sólo está presente en los alimentos de origen animal, por lo que los vegetarianos están obligados a tomar  complementos vitamínicos que eviten los desequilibrios nerviosos relacionados con la carencia de cobalamina.


La cobalamina, como también se la conoce, permite que el hierro sea absorbido, por lo que su carencia puede provocar anemia. Además de anemia, la falta de cobalamina en la dieta puede causar insomnio, depresión, falta de memoria, desequilibrios nerviosos e, incluso, enfermedades mentales graves. Además, al faltar cobalamina pueden sentirse hormigueos en las extremidades, así como sensación de entumecimiento.


Las personas con determinadas conductas  son proclives a sufrir la falta de vitamina B12. Estas conductas son el tabaquismo, el alcoholismo, llevar una dieta vegetariana, etc. También las personas que sufren adicción a las drogas, colitis ulcerosa, la enfermedad de Crohn o determinados problemas en el sistema digestivo, tienen  problemas derivados de la falta de vitamina B12.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s