Alimentos para bajar de peso

Los alimentos para bajar de peso son aquellos bajos en calorías, ricos en nutrientes como los hidratos de carbono complejos, frutas, verduras, carnes magras rojas, carnes de pescado y de aves
Las calorías, es un tema para tener en cuenta a la hora e hablar de dietas porque existe mucha confusión y es necesario aclarar las calorías actúan de un modo diferente según la composición química de los alimentos y el modo de almacenamiento en el organismo.

Para dar un ejemplo de lo ante dicho se puede decir que si se de cien gramos ingeridos de hidratos de carbono, el organismo almacenará solo el 77% y el resto lo quemará durante el proceso de la digestión y de cien calorías de manteca el organismo almacenará un 97% y se consumirá el resto durante el proceso de las digestión, o sea de estas calorías ingeridas a partir de la manteca no se quemará ninguna de ellas, lo cual significa una gran diferencia entre un alimento y otro.

En líneas generales para bajar de peso se necesitan alimentos con baja cantidad de calorías y bajo contenido graso. La grasa aporta mayor cantidad de calorías que los hidratos de carbono.
Además estos hidratos de carbono son esenciales para el buen funcionamiento del organismo por lo cual nunca deben ser excluidos de la dieta auque sí deben ser moderados.
Pero por sobre todas las cosas para bajar de peso es necesario cambiar los hábitos desde el mismo momento que nos sentamos a la mesa.

En principio se necesita comer tranquilos fuera de todo bullicio prestando atención a lo que comemos, reduciendo las porciones en el plato y la cantidad. Lo mejor es servir porciones reducidas y darnos la oportunidad de repetir otra porción también reducida de vez en cuando.Los alimentos para bajar de peso forman parte de una dieta sana y equilibrada conjuntamente con un plan de ejercicios físicos sostenible a largo plazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s