bionaturalis

Comida Sana, Natural, Ecológica

Las fuentes de vitaminas naturales

Vamos a analizar las propiedades y las vitaminas de algunos productos que solemos tener en casa habitualmente :

Pepino : desde el punto de vista nutritivo, contiene una cantidad mínima de vitamina A y yodo. Un 97 % de su composición es agua, por lo que resulta refrescante y poco calórico. Ideal para piel y ojos.

Apio : rico en vitamina C, potasio y fibra. Hipócrates ya recurría a él para tratar las enfermedades nerviosas, y nadie duda hoy de su capacidad  para reducir la tensión arterial. Además, es diurético. *Vitamina D leer https://bionaturalis.wordpress.com/2014/09/12/vitamina-d/

Tomate : es una excelente fuente antioxidante gracias a los betacarotenos, y tiene vitaminas C y E. Ayuda a combatir la hipertensión y la retención de líquidos y tiene buena fama como enemigo del cáncer.

Aceite de oliva : rico en vitamina E, un poderoso antioxidante, protege de enfermedades cardiovasculares, del cáncer y la artritis, y mejora los niveles del colesterol HDL y el funcionamiento del hígado.

Ajo : tiene propiedades antibacterianas y mejora la circulación. Además, lleva alicina, una sustancia que elimina el colesterol y reduce las grasas perjudiciales a la salud.  También es beneficioso en casos de asma, indigestión y molestias estomacales.

Pimiento : rico en vitamina A y C, ácido fólico, fibra y potasio, protege contra enfermedades del corazón y circulatorias y algunos cánceres. También beneficia a la piel y a la vista.

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada el febrero 21, 2018 por en vitamina.

Quien estoy

RAMON DIAZ BARTOLOME (Las Palmas) especialista de nutricion