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Comida Sana, Natural, Ecológica

Los mitos de los alimentos diet

Los mitos de los alimentos diet se fundan en que la mayoría de las veces al leer esta palabra nos hace pensar en que estaremos comprando un alimento que nos asegura menos calorías. Pero este concepto a veces es erróneo porque por ejemplo con respecto a las galletas de salvado tan recomendadas para las dietas no tiene nada que ver con que sean Light o diet y en consecuencia cuenten con menos calorías porque para elaborarlas se utiliza mayor cantidad de grasa pero su aporte beneficioso reside en que son ricas en fibras y por ende nos darán mayor saciedad.

El azúcar Light no es otra cosa que el edulcorante. Todos sabemos que cualquier edulcorante va a endulzar mucho más que el azúcar y por ende se necesita menos cantidad de cucharaditas para endulzar cualquier infusión, solo que el individuo debe ser conciente que ya no le tendrá que colocar la misma cantidad como lo venía haciendo con el azúcar porque en lugar de dos, solo una o media de edulcorante será suficiente.

El dulce de leche Light si bien carece de grasa, tiene calorías aunque menos que el dulce de leche común pero solo cinco calorías menos. Entonces si comemos dulce de leche Light no lo debemos hacer indiscriminadamente ya que como podemos ver solo estaremos consumiendo cinco calorías menos por cada cucharada.
Por último en cuanto al queso port salut, a veces con solo ver que el envase sea verde creemos que es suficiente para llevar un queso Light, pero habrá que leer que claramente el envase lleve impreso que se trata de un queso descremado o Light, de lo contrario tendría un 25% de grasa cuando lo mejor es que aporte solo un 12% de grasa.

Los mitos de los alimentos diet pueden ser muchos pero lo más importante es aprender a leer las etiquetas de cada producto cuando los sacamos de las góndolas del supermercado, solo es necesario leer y aprender un poco sobre la verdad de los alimentos diet o Light y en consecuencia elegir los que verdaderamente nos aportarán menos cantidad de calorías e ingerirlos adecuadamente.

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Esta entrada fue publicada el septiembre 30, 2018 por en dieta.

Quien estoy

RAMON DIAZ BARTOLOME (Las Palmas) especialista de nutricion
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