bionaturalis

Comida Sana, Natural, Ecológica

La relación cuerpo y mente para lograr el peso correcto

La mayoría de las veces ante la situación de una persona con sobre peso o una persona obesa ponemos nuestra mirada sobre la cantidad de comida que está ingiriendo esa persona en cuestión que por cierto no es la cantidad correcta ni siquiera la mejor calidad.Pero pocas veces pensamos que existe una relación constante entre cuerpo y mente.

Es decir que una persona se encuentra con un trastorno alimentario importante que la ha hecho engordar porque su patología no está presente en su cuerpo sino en su mente. Entonces para lograr que ella reduzca a cantidad de porciones y comience a llevar una vida sana con una dieta equilibrada, ante todo hay que introducirnos en su mente para que deje de identificarse como una persona gorda u obesa. Simplemente porque en su subconsciente y al mirarse al espejo, aunque no le guste lo que le devuelve como imagen, esa es su característica.

Esta persona siempre se ha identificado como “gorda”, entonces si piensa que de ahora en adelante va a ser “delgada”, ya no la van a llamar “gorda” y puede ser que no se conciba como tal.Ante esta situación, es el psicólogo quien debe intervenir para hacer hincapié en las causas de su gordura dejado por un tiempo de lado la reducción de la comida. Es decir que se deberá atacar la causa para luego subsanar los efectos. La causa está encerrada en su mente y los efectos o métodos de defensa será la comida y todo lo que le brinda placer y la hace sentirse identificada como gorda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el noviembre 25, 2018 por en Uncategorized.

Quien estoy

RAMON DIAZ BARTOLOME (Las Palmas) especialista de nutricion
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: