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Comida Sana, Natural, Ecológica

La pirámide alimentaria para los atletas

Se encuentra orientada a los adultos sanos que realizan ejercicio físicos casi todos los días de la semana al menos una hora por día, llegando a un total de 5 horas por semana con intensidad moderada. Esta intensidad moderada incluye ejercicios como correr a 8 kilómetros por hora, pedalear en bicicleta a 2 watts por kilo de peso, nadar a 2.5 kilómetros por hora o que hacen ejercicio intermitente como stop and go como un partido de jockey, o un partido de fútbol o un partido de tenis.

La pirámide alimentaria para los atletas como la pirámide básica nutricional balancea los alimentos permitiendo todos pero seleccionando variedad de alimentos de cada grupo. Los vegetales son elegidos de acuerdo a la estación del año procesando los alimentos de forma adecuada. Teniendo en cuenta que el consumo regular de los alimentos y las bebidas fortificadas con minerales y vitaminas o el uso de suplementos dietarios puede llegar a exceder los niveles de tolerancia. La pirámide alimentaria para los atletas se basa fundamentalmente en las capacidades de los alimentos para un rendimiento óptimo y a largo plazo.

La diferencia con la pirámide alimentaria básica reside en que la de los atletas debe ser llevada a cabo de forma diaria y estrictamente a fin de que obtengan éxito en la regeneración de sus músculos y capacidad de rendimiento. Se requiere como adicional a los ejercicios de entrenamiento de una a cuatro horas de ejercicios de intensidad moderada. El tamaño de las porciones de los atletas dependerá de la masa corporal. Las porciones pequeñas se indican para un peso corporal de 50 kilos y las porciones más grandes a los atletas con un peso que ronda los 85 kilos y las porciones de tamaño medio para los atletas con un peso corporal intermedio ente los 50 y 85 kilos o cerca de los 67 kilos de peso.

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Esta entrada fue publicada el septiembre 28, 2019 por en dieta.

Quien estoy

RAMON DIAZ BARTOLOME (Las Palmas) especialista de nutricion
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